Nuestras Últimas Encuestas

Mantente actualizado con nuestras ultimas encuestas de diferentes temas del país


images not found

Encuesta 100% presencial a Hogares, con margen de error del 2.5% para percepción total nacional y del 5% para alcaldías 

Presidente – Vicepresidente y Ministros 

Cuando se incluyen los componentes regionales en las mediciones del presidente Iván Duque, se observa una mejora en el total nacional vs lo que sucede en las principales ciudades 

Los ministros siguen en su mayoría siendo desconocidos por más del 50% de la población lo que genera que el mandatario esta solo llevando el peso de los resultados y la gestión ante la opinión pública 

Comparados los datos vs la primera vuelta presidencial donde obtuvo un 39% se presentan mejoras en la aceptación, sin embargo está por debajo de los datos en el mes de febrero y la votación obtenida en segunda vuelta 

Alcaldías ciudades principales 

Bogotá, Claudia López sigue liderando la intención de voto, sin embargo el aval de Gustavo Petro a Hollman Morris le quita puntos vs mediciones anteriores. La Colombia Humana es un voto disciplinado y esto ubica al designado por Petro de forma automática por encima del 10% 

Carlos Fernando Galán continua creciendo en las encuestas, Miguel Uribe con el apoyo recibido por todos los partidos también representa una mejoría en la evaluación 

Barranquilla, pareciera estar todo definido, candidato con intención de voto superior al 50%, recibe el apoyo del Clan Char que luce imbatible 

Medellín, Alfredo Ramos duplica a sus competidores, los cuales están prácticamente todos en el margen de error 

Cali, Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz tienen prácticamente un empate técnico, los demás candidatos no figuran  

Bucaramanga, es la ciudad donde no hay nada definido. No hay un candidato claro, que este liderando, todo aún es incierto 

VER ENCUESTA COMPLETA

LEER TODO
images not found

Entérese de los resultados de la encuesta realizada por Guarumo Analytics con el fin de conocer las preferencias electorales en el 2019 para al alcaldía de bogotá.

Ver resultados aquí

LEER TODO
images not found

El CEO de Guarumo, Alejandro Pinzón, participó en el panel “Construcción de territorios desde el empresariado“ en el Foro del Canal 1 que se desarrollo este Jueves en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB)

Allí expusó las contribuciones de la empresa al sector tecnológico y al desarrollo empresarial de la región, recalcando la importancia de trabajar con pasión como éxito del crecimiento empresarial. 

En el panel también participaron el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya; Andrea Serrano, directora de Zona Franca Santander; Juan Felipe Montoya, presidente de Incubadora Santander; y Rafael Ardila, fundador de Rayco. 

LEER TODO
images not found

A Continuación compartimos Encuesta realizada por Guarumo del 16 al 20 de Mayo sobre Intención de Voto Alcaldías, Favorabilidad Candidatos y Gestión Presidencial.

Análisis

Esta, es una encuesta realizada de forma presencial en ciudades, que representa el universo de las 5 ciudades en Colombia objeto de la medición. Al no incluir ciudades intermedias y regiones, no representa el país, dado que como se evidenció en las elecciones presidenciales, una forma es el comportamiento de las ciudades y otra, el comportamiento de las regiones.

Bogotá

  • Claudia López sigue siendo la candidata de mayor intención de voto, Carlos Fernando Galán con una campaña de pocos días está por encima del 10%. Y tiene la segunda alternativa.
  • Ángela Robledo le compite en espacio a Claudia López, y Miguel Uribe le gana el pulso a la candidata del centro democrático.
  • Estamos en una etapa muy temprana y el voto en blanco y en NS- NR es mayor que el candidato de mayor intención de voto. 
  • La mayoría de candidatos son unos desconocidos para los habitantes de la ciudad, esto se debe a que la campaña, apenas comienza.
  • Los problemas de la ciudad son los mismos desde hace muchos años, Inseguridad, desempleo, y percepción de corrupción.
  • Sorprenden nuevos problemas como, la inmigración venezolana, el medio ambiente y la movilidad.
  • Solo un 10.5% de bogotanos consideran muy buena o buena la gestión del alcalde de la ciudad

Presidente:

  • La imagen positiva del presidente Iván Duque es del 34%, cercana a los datos de primera vuelta presidencial y lejana a los de segunda vuelta.

Medellín

  • Alfredo Ramos se perfila como el candidato de mayor intención de voto.
  • Jaime Mejía candidato del CD, que la semana anterior perdió en la consulta interna del partido con Alfredo Ramos, aparece en la medición porque en el momento de salir a campo aún no se conocía esta decisión.
  • Es un proceso muy incierto, cerca del 50% aún no conoce los candidatos y es el hecho más relevante en la medición.
  • Cerca del 60% respaldan la gestión del alcalde, en un rango entre muy bueno y bueno.  
  • Las bandas criminales y el medio ambiente son dos de los temas que más preocupan a los habitantes de Medellín.

Presidente:

  • La imagen positiva del presidente Iván Duque es del 52%, sin embargo, es un 10% menor que los resultados de segunda vuelta presidencial.

Cali  

  • Existe un empate técnico entre Jorge Iván Ospina y Roberto Ortiz.
  • El resto de candidatos todos están con opciones inferiores al 5%, y dentro del margen de error.
  • El 41% de los caleños ni aprueba ni desaprueba la imagen del mandatario actual, se puede decir que pasa raspando.  
  • Inseguridad y Bandas criminales, sumado al desempleo, son los problemas que más preocupan a los caleños.

Presidente:

  • La imagen positiva del presidente Iván Duque es del 37%, cercana a los resultados de segunda vuelta presidencial. La imagen es levemente superior a la imagen en Bogotá, menor que la imagen en Medellín.  

Barranquilla

  • Es la ciudad donde a este momento las cosas parecieran estar más claras, Jaime Pumarejo tiene a hoy una intención de voto superior al 50%.
  • El resto de candidatos todos están con opciones inferiores al 6.5%.
  • El 86%, considera los resultados del alcalde Alex Char como muy buenos y buenos.
  • Sorprende que dentro de los principales problemas de la ciudad este la drogadicción, y los arroyos.

Presidente:

  • La imagen positiva del presidente Iván Duque es del 37%, cercana a los resultados de segunda vuelta presidencial. La imagen es levemente superior a la imagen en Bogotá, menor que la imagen en Medellín y en los mismos niveles que en Cali.

Cartagena

  • Es posiblemente la ciudad donde la situación aún está menos clara, se tienen 3 candidatos dentro del margen de error, pero además la diferencia entre estos y el grupo de siguientes 4 candidatos aún es muy corta.
  • El 40%, ni raja, ni avala los resultados del alcalde actual.
  • Dentro de los principales problemas de la ciudad este la drogadicción, y el cambio de alcalde. Son hechos muy particulares de la ciudad.

Presidente:

  • La imagen positiva del presidente Iván Duque es del 35%. Una caída de 7 puntos versus los resultados de la segunda vuelta presidencial.
LEER TODO
images not found

Las firmas encuestadoras se permiten comunicar a la opinión pública con respecto al proceso de selección del candidato del Partido Centro Democrático a la Gobernación de La Guajira que:

 

LEER TODO
images not found

En la más reciente medición de febrero de 2019, sobre la imagen del Presidente Iván Duque y su gestión de gobierno, la imagen favorable del presidente, es del 48,2 % de los encuestados, desfavorable del mandatario es del 41,4 %, mientras el 10,4 % no sabe o no responde.

 

Le compartimos los resultados completos a continuación: 

LEER TODO