Nuestras Últimas Encuestas

Mantente actualizado con nuestras ultimas encuestas de diferentes temas del país


images not found

En la más reciente medición de febrero de 2019, sobre la imagen del Presidente Iván Duque y su gestión de gobierno, la imagen favorable del presidente, es del 48,2 % de los encuestados, desfavorable del mandatario es del 41,4 %, mientras el 10,4 % no sabe o no responde.

 

Le compartimos los resultados completos a continuación: 

LEER TODO
images not found

Durante el 2019, en alianza con EcoAnalítica, realizaremos 4 mediciones estadísticas de la intención de voto para las eleccciones locales en las principales ciudades del país, y 3 mediciones de Percepción País que harémos de forma presencial en al menos 26 municipios de colombia.

 

De igual manera informamos que los canales oficiales para la difusión serán nuestras redes sociales y nuestra página web. 

Lea el boletín completo: 

 

LEER TODO
images not found

Nos permitimos aclarar públicamente que: la encuesta publicada sobre la intención de voto, en el municipio de Abejorral- Antioquia, no fue realizada ni difundida por Guarumo S.A.S y se trata de una suplantación. Lea el comunicado completo...

 

 

LEER TODO
images not found

En las pasadas elecciones nuestra encuestadora “Guarumo-Ecoanalítica” fue una de las más acertadas del país, obteniendo resultados muy cercanos a los finales en la pasada contienda electoral.  

¿Por qué?

Según la comparación de Valora Analitik, Luego de sumar las diferencias entre las últimas encuestas y los resultados de la jornada electoral, tenemos a Guarumo como la encuestadora que estuvo más cerca en su medición durante la primera vuelta presidencial.

Podio

 

Encuestadora

 

Diferencia

1ro

Guarumo y Ecoanalítica

14,1%

Esto se logra a partir de una integración de diferentes estrategias de medición, entre las que se destaca una articulación de herramientas tecnológicas con el sistema tradicional. 

Por otro lado, en las diferentes mediciones contamos con un diseño de muestra aleatorio, en cuatro etapas, que tomó como referencia Regiones, Potencial electoral, puestos de votación y votación histórica, y como población objetivo aquellos colombianos habilitados para ejercer el derecho al sufragio y, por consiguiente, participar en las elecciones, excluyendo aquellos que tienen inscritas su cédulas en consulados y cárceles.

Por otro lado, durante la segunda vuelta, Guarumo también estuvo en el ranking de las 3 primeras encuestadoras con más aciertos en el país. 

Esto ubicó a Guarumo como una de las encuestadoras más acertadas en sus mediciones. 

 

LEER TODO
images not found

La última encuesta realizada por Guarumo y Ecoanalítica midió la percepción del actual presidente Iván Duque, los ministros de su gabinete y por otro lado, la imagen de los personajes relevantes de la política colombiana. Compartimos la ficha técnica de la encuesta y los resultados. 

LEER TODO
images not found

Queremos agradecer al doctor Carlos Ariel Sánchez por los casi 3 años de alianza que sostuvimos, en la que su rol como analista y vocero de las encuestas fue fundamental. Su experiencia en procesos electorales fue clave para el diseño de mecanismos de recolección de información, asociados a puestos de votación, lo que permitió importantes resultados en las mediciones electorales .

Ver el comunicado completo aquí

LEER TODO