TRANSFORMACIÓN DIGITAL: RETO ACTUAL DE EXPANSIÓN



Con el fin de fortalecer los procesos productivos de una compañía y generar un mayor valor a los clientes, la integración tecnológica se convierte en un insumo clave para la reinvención y generación de un mayor impacto empresarial, el cual incrementa los niveles de competitividad a corto y a largo plazo. La incorporación de la digitalización en todos los procesos de las empresas genera grandes ventajas, como la mejora en la eficiencia de los procesos, el fomento del trabajo colaborativo y la expansión comercial a mediano y largo plazo. Por lo tanto, es importante que dentro del panorama digital que se desee ejecutar, existan personas innovadoras y creativas que adquieran el aprendizaje necesario para expandir los objetivos corporativos y la capacidad de adaptación a un entorno cambiante.

 

Para abordar esta transformación de manera eficaz hay que prestar atención a tres puntos clave:

  • Impulsar formas de trabajo productivas y flexibles que ayuden a retener talento

  • Fomentar un liderazgo innovador con capacidad de aportar ideas nuevas

  • Conocer al cliente mediante la gestión eficaz de datos

 

El término transformación se refiere a un cambio fundamental en los negocios del día a día de una organización, desde los tipos de productos y servicios que produce, hasta la forma en que los entrega. Una organización en la necesidad de una transformación –ya sea una empresa, agencia gubernamental, o un proveedor de servicios, como los de cuidado de la salud– por lo general responde a un cambio en el mercado y a la demanda de los consumidores por un producto o servicio.

La evolución digital se compone de 3 aspectos fundamentales: Personas, Gestión de la Información y la Comunicación; a su vez, estos van directamente relacionados con la tecnología, la cual funciona como un facilitador que permite mayor accesibilidad al aplicar dichos elementos. Con base en lo anterior, es indispensable que la empresa plantee su evolución y el aprovechamiento de tecnologías para lograr su objetivo. La transformación digital no solo se enfoca en aspectos tecnológicos, sino que facilita la organización de la productividad y es un factor clave para el negocio, encaminado hacia lo que llamamos la Cuarta Revolución Industrial. 

Además, es importante destacar que la automatización de procesos permite la reducción de costos y aumenta la productividad en medio de un escenario actual de intensa competencia económica, siendo cada vez más común en el mercado y logrando generar seguimiento y control de resultados en tiempo real. No obstante,  facilita el proceso de toma de decisiones con una mayor coherencia en la aplicación de normas de gestión empresarial. Básicamente, la automatización permite que las organizaciones puedan diseñar, ejecutar y supervisar continuamente todos los procesos de negocios, logrando que sea una de las ventajas más competitivas de una compañía. En Guarumo, trabajamos para crear soluciones que generen una mayor optimización de los procesos de contacto de las empresas, visita nuestro sitio web, para más información https://guarumo.com/web/producto/bots