">

Guarumo-Ecoanalítica entre las encuestadoras más acertadas del país

En las pasadas elecciones nuestra encuestadora “Guarumo-Ecoanalítica” fue una de las más acertadas del país, obteniendo resultados muy cercanos a los finales en la pasada contienda electoral.  

¿Por qué?

Según la comparación de Valora Analitik, Luego de sumar las diferencias entre las últimas encuestas y los resultados de la jornada electoral, tenemos a Guarumo como la encuestadora que estuvo más cerca en su medición durante la primera vuelta presidencial.

Podio

 

Encuestadora

 

Diferencia

1ro

Guarumo y Ecoanalítica

14,1%

Esto se logra a partir de una integración de diferentes estrategias de medición, entre las que se destaca una articulación de herramientas tecnológicas con el sistema tradicional. 

Por otro lado, en las diferentes mediciones contamos con un diseño de muestra aleatorio, en cuatro etapas, que tomó como referencia Regiones, Potencial electoral, puestos de votación y votación histórica, y como población objetivo aquellos colombianos habilitados para ejercer el derecho al sufragio y, por consiguiente, participar en las elecciones, excluyendo aquellos que tienen inscritas su cédulas en consulados y cárceles.

Por otro lado, durante la segunda vuelta, Guarumo también estuvo en el ranking de las 3 primeras encuestadoras con más aciertos en el país. 

Esto ubicó a Guarumo como una de las encuestadoras más acertadas en sus mediciones.