">

8 consejos para cuidar tu privacidad en Internet

La tecnología cada vez está más presente en nuestra cotidianidad y por eso es importante tomar precauciones para estar protegidos en la web, aquí le presentamos 8 claves, del equipo de desarrollo de Guarumo, para cuidar la privacidad en línea y proteger nuestros datos: 

- Configure su privacidad en redes sociales

Las redes sociales contienen mucha información que puede ser utilizada de mala forma, evite compartir públicamente información del trabajo, lugar de estudio, fotos de lugares que frecuenta y limite las opciones de visualización del contenido que publica a sus amigos y familiares más cercanos. 

- Use otros métodos de autenticación 

Algunos sitios web y en especial las redes sociales tienen doble factor de autenticación, lo que significa que, además de la contraseña, hay otros métodos para verificar el inicio de sesión como mensajes de texto con códigos enviados directamente al dispositivo móvil. 

- Cree contraseñas robustas y cámbielas con frecuencia

Aunque parece obvio, en ocasiones no lo hacemos. Es importante crear contraseñas que incluyan signos, números y letras para hacerlas más seguras. Actualícelas con frecuencia.

- Active el servicio de alertas

Algunas aplicaciones y sitios web ofrecen la opción de recibir alertas en el teléfono cuando se inicia sesión o se realiza alguna transacción bancaria, de esta manera puedes tener control sobre tus movimientos. 

- Revise las políticas de privacidad de las aplicaciones que descarga

En ocasiones aceptamos los términos y condiciones de privacidad de todo lo que descargamos sin ser conscientes de lo que incluyen, algunas solicitan acceso al micrófono, cámara e inclusive fotos, por eso lo mejor es tomarse el tiempo de revisar qué información o que permisos estamos otorgando. 

- Copia de seguridad

Si tiene una empresa con datos sensibles o tiene documentos personales importantes se aconseja realizar una copia periódica de sus archivos. 

- Antivirus        

Mantener el Antivirus actualizado te protege de virus tanto en computadoras como en dispositivos móviles como tabletas y celulares.

- Modo incógnito 

Cuando navegues en sitios que no son de tu confianza navega en modo incógnito desde cualquier navegador.