">

TODO LO QUE DEBERÍAS SABER DE LOS BOTS

Para empezar, es fundamental definir que son los Bots, los Bots son perfiles de usuarios de redes sociales o Chats, que representan marcas o empresas que aparentemente son atendidos por personas reales, pero que en realidad son programas que tienen como objetivo principal simular el comportamiento humano por medio de chats o audios que imitan una conversación.

Los Bots están siendo aplicados en aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger y en futuro cercano, se espera implementar en Whatsapp.

Uno de los Bots más conocidos es SIRI, el cual opera para los celulares de iPhone. SIRI puede mantener una conversación con un usuario, puede ayudarle a hacerle búsquedas en internet, recordar citas y realizar llamadas con solo solicitarlo.

Microsoft, Facebook, IBM y Google, se encuentran a la vanguardia en desarrollos relacionados con BOTs, como aplicaciones que permiten la fácil implementación de motores de inteligencia artificial y herramientas para que los desarrolladores puedan implementar sus Bots.

Actualmente y como pioneros en Colombia, Guarumo implementará y sacará provecho de canales digitales como Facebook Messenger y Telegram para brindar una solución y poder optimizar la comunicación entre personas y entre organizaciones, brindando interacciones automáticas y digitales para mejorar las experiencias de los usuarios en cuanto a servicio al cliente facilitando: procesos de consulta, recepción y envíos de información, atención inmediata a todos los clientes con información relevante y precisa, y finalmente, no requiere una persona gestionando cada una de las respuestas.

¿QUÉ APORTA GUARUMO EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE BOTS?