">

La Cámara de Comercio de Bucaramanga abre un nuevo canal para sus usuarios a través de un “ChatBot” en Facebook.

El ChatBot de la Cámara de Comercio comenzó a operar a partir del primero de febrero de 2017 y tiene la capacidad de atender más de 10 mil personas simultáneamente.

El “ChatBot” puede ser consultado a través del Fan Page Oficial de la entidad y a través del aplicativo de Facebook Messenger en dispositivos móviles. Esta innovación de la Cámara de Comercio permite dar respuestas a inquietudes de los usuarios en tiempo record. Muchas de ellas en menos de un segundo. Temas como renovar la matrícula en línea, consultar estado de trámites, generar claves para el portal de trámites en línea, entre otras cosas se puede hacer mucho más rápido a través de este sistema.

Alejandro Pinzón, CEO de Guarumo, empresa desarrolladora de este “ChatBot” dice: “Los Bots se van a convertir en la herramienta más usada de relacionamiento entre marcas o empresas con sus clientes. No necesita ser descargado como las aplicaciones y está disponible los 7 días de la semana en las 24 horas al día” Además, el empresario menciona que esta herramienta va a hacer más efectiva la comunicación de la Cámara de Comercio con los empresarios y va agilizar los trámites en línea en más de un 30%.

Este “ChatBot” Hace parte de la estrategia de marketing y comunicaciones que está liderando Daniel Prada, Gerente de Marketing de la Cámara de Comercio, quién desde su llegada el año pasado a la entidad ha buscado medios de comunicación alternativos para mantener informado a los empresarios y darles facilidades para todos sus trámites.

Este es el primer “ChatBot” de una Cámara de Comercio en el país. Hoy Bucaramanga a través de la Cámara de Comercio, está siendo referente de innovación u optimización de sus procesos a través de canales digitales.

Si quieren entrar al “ChatBot” lo pueden hacer a través de este link: https://www.messenger.com/t/CCBucaramanga  o ingresando al Fan Page de la Cámara de Comercio www.facebook.com/CCBucaramanga